sábado, 27 de noviembre de 2010

Abstract de sistemas electrónicos

Bueno pues primero que nada al introducirnos en el tema de la electronica digital, lo primero que tenemos que saber son las representaciones numéricas de dichos sistemas como son el binario, octal, hexadecimal,etc ,etc..., pero suponiendo que ya sabemos estas representaciones podemos lograr muchas aplicaciones de estos usando la electronica digital e incluso la computación para lograr el uso de sistemas de manejo de informacion y asi establecer comunicacion entre el usuario, un sistema digital , tambien mas adelante podremos darnos cuenta que tambien podemos vincular los sistemas digitales con los sistemas análogicos que tambien estos tienen muchas aplicaciones a la vida diaria y que incluso los podemos vincular con la computación, pero primero definamos estos sistemas:

Un sistema digital es una combinacion de dispositivos diseñado para manipular cantidades fisicas o informacion que esten representadas en forma digital; es decir que solo pueden tomar valores discretos. La mayoria de las veces estos dispositivos son electronicos; pero tambien pueden ser mecanicos, magneticos o neumaticos. Algunos de los sistemas digitales mas conocidos incluyen computadoras y calculadoras digitales, equipo digital de audio y video ahh si y tambien el sistema telefonico(el sistema digital mas grande del mundo).



Ahora un sistema analógico contiene dispositivos que manipulan cantidades fisicas representadas en forma analogica. Es un sistema de este tipo, las cantidades varian sobre un intervalo continuo de valores (a esto en probabilidad y estadistica se le conoce como variable aleatoria continua). Por ejemplo un receptor de audio la amplitud de señal de salida para una bocina puede tener cualquier valor entre cero y su limite maximo. Otros sistemas analogicos comunes son amplificadores de audio, equipos de cintas magneticas para grabacion y reproduccion, y el odometro(cuenta-kilometros)para los automoviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario